como hacer musica
     La producción musical al alcance de todos
music production software

Búsqueda personalizada






 Como Hacer Música

 Reproductores
 DJ Controllers
 Mezcladoras
 Sistemas de sonido
 Microfonos
 Audifonos
 iRiver
 Descarga segura de musica
 Serato Scratch
 Deckadance
 Traktor Kontrol
 DS music apps
 DJ Equipment
 DJ equipment alerts
 




Hoy hacer música no es tan dificil...

Para DJs

como ser dj

El equipo que necesitas
para ser un DJ móvil

Para los DJs con experiencia este artículo es muy basico, pero si apenas estás comenzando, entonces estas son las piezas básicas del equipo necesario para montar un buen show como DJ.




Reproductores

  La primera y más importante pieza a considerar si vas a convertirte en un DJ móvil es tu reproductor de media. Para una perfecta mezcla vas a necesitar al menos dos dispositivos de reproducción, para que una pista este sonando constantemente, mientras que la siguiente pista está siendo mezclada sobre la primera.
Este es el modus operandi de cada DJ. Los dispositivos de reproducción, aunque fundamentalmente sirven para lo mismo, pueden variar mucho, de hecho hay tantos y diferentes tipos de dispositivos, por que hay varios tipos de formatos para almacenar música.
Tradicionalmente los DJs (Disk Jockeys) tocaban discos de vinilo en las presentaciones, pero años más tarde los CD entraron a escena.
Por ahora esto es lo que mas se usa, pero ahora hay muchas formas más prácticas de almacenar masivamente música, como los discos duros con un ordenador portátil. Pero la clave para tener en mente es que necesitas dos fuentes de reproducción.


Mesa para DJs

  A fin de incorporar a la perfección tus reproductores de musica en la mezcla, necesitarás una mesa de mezclas. El corazón de cada equipo de DJ es el mezclador. Ya sea que toques en fiestas de la escuela o arduas sesiones de trabajo en diferentes espectáculos, solo o con algún artista o master del scratch , las capacidades de tu mezcladora es directamente responsable de la elegancia y la calidad de tu mezcla. Hay varios estilos de mezcladoras, incluidas las diseñadas para encajar en racks de 19", mezcladores de estilo "batalla" diseñado enfatizando la simplicidad y la velocidad, y los sistemas de todo incluido con los reproductores multimedia instalados de fábrica.


Sistema de sonido

  Ahora que ya se puede montar un show con los reproductores y la mezcladora, se necesita ponerle algo de poder para llegar a la muchedumbre. Aquí es donde un buen sistema PA entra en juego. La solución más popular para los DJs móviles de hoy es un par de altavoces auto amplificados, debido a la conveniencia pues se configuran muy fácilmente ya que no necesitas de un amplificador externo en la cadena de la señal de audio. El sistema de sonido es la voz del DJ y puede definir el evento para bien o para mal, así que es importante no escatimar en un buen PA. Entusiastas conocedores  del audio argumentan que los altavoces son el eslabón más importante en la cadena de audio, es mejor invertir en un buen sistema de audio quizás mas que en cualquier otra cosa.


Microfonos

 Es muy importante tener la capacidad de dirigirse a la muchedumbre durante un evento. Los micrófonos son una adición importante del arsenal del equipo de un DJ móvil. No sólo para  para poder hacer algún anuncio especial, pero a menudo hay momentos en las presentaciones en que se necesita dirigirse a los invitados, como un brindis en una recepción de boda por ejemplo. Pero algunos Djs usan el mic para poner mas ambiente en sus presentaciones. Por esta razón, es una opción popular para los DJs, el incorporar un buen set de dos o más micrófonos inalámbricos en al sistema.


Audífonos

como ser dij Una de las piezas que mas se pasan por alto del equipo de un DJ son los audífonos. Sin embargo los audífonos deben tener una excelente calidad. Tienen gran importancia para poder seguir con exactitud el ritmo y hacer una buena mezcla. Los errores simples pueden evitarse mediante el uso de un par de audífonos de DJ profesionales, estos tienen precisión y pueden aislar el ruido del ambiente. Debes disfrutar de tu mezcla tanto como tu auditorio, por eso hay que conseguir un buen juego de ellos.

Allí lo tienes, los fundamentos de lo que necesitas para empezar a ser un DJ. No olvides que puedes comenzar a practicar con software de DJ utilizando tu computadora.


Sistema de Iluminacion
Alguien dijo: si se ve bien, se oye bien. Hoy es impensable una sesion de musica bailable sin un buen set de luces. Las luces dan un ambiente a cualquier salon  completamente diferente al que tienen cuando no estan iluminados. Afortunadamente hay equipos accesibles y portables que se pueden instalar rapidamente y en cualquier lugar.



music production software

iRig MIX - Mobile Mixer for iPhone, iPod touch & iPad

© 2010 comohacermusica.com. All rights reserved. - Para DJs -