Music Software Bundles from Pluginboutique.com

La producción musical al alcance de todos...

Traveler de MOTU

Las interfaces FireWire de MOTU han sido la primera opción de más de un técnico durante mucho tiempo, y la Traveler continúa el célebre legado establecido por los populares modelos 896 y 828. La clave de esta interfaz está en su nombre: la Traveler se alimenta a través del bus y viene sin orejas de rack. La unidad es ligera y sus bordes están redondeados, lo cual resulta ideal para ponerla en una bolsa de ordenador portátil. Si no quieres agotar la batería de tu portátil, puedes alimentar la interfaz mediante un adaptador o una batería externa. El exhaustivo manual se divide en dos partes con instrucciones separadas para Windows y Mac, y un manual de 384 páginas para el software AudioDesk, una versión reducida pero muy útil de Digital Performer (sólo para Mac). Por supuesto, la Traveler funciona con cualquier DAW.

 

Con ocho entradas y salidas analógicas, ADAT Lightpipe separado, S/PDIF y AES-EBU, esta interfaz ofrece 20 entradas y 22 salidas contando el conector de auriculares. Sin embargo, a 88.2 o 96kHz las conexiones ADAT se reducen a la mitad, y a 176.4 o 192kHz quedan completamente deshabilitadas. En compensación, la unidad incluye un conector D-Sub que proporciona sincronía ADAT para funcionamiento con precisión de muestra junto con dispositivos ADAT, y también dispones de señal de word clock. Las primeras cuatro entradas analógicas tienen previos de micro con conectores combinados para aceptar también nivel de instrumento. Estas cuatro entradas incluyen controles dedicados para el software que permiten ajustar el nivel de ganancia con una precisión de ldB, además de sus propios conmutadores de alimentación phantom individuales. El sonido de los previos es claro y preciso, con mucha ganancia y excelente detallismo y transparencia

 

La interfaz Traveler funciona con varias versiones de Windows y con Mac OSX desde 10.2, aunque hay que instalar controladores para todas ellas. los usuarios de Windows encontrarán controladores ASIO. WDM y GSIF, y en Mac la Traveler aparece en la utilidad Configuración de Audio MIDI una vez instalado el software. También presenta una consola de configuración SMPTE e incluye el logrado software CueMix, que funciona junto con tu aplicación DAW bajo el aspecto de una mesa de mezclas 20:20 con cuatro capas independientes para los cuatro buses estéreo, disponibles en páginas separadas con canales propios para cada entrada. Este método resulta perfecto para monitorizar a latencia cero sin tener que liarte con cableados en paralelo, y es excelente para la creación de mezclas de auriculares separadas. El mezclador es extremadamente flexible y fácil de configurar. Es compatible con superficies de control Mackie como la Baby HUI, y el programa CueMix permite intercambiar la superficie de control con Logic Pro o cualquier otra aplicación automáticamente. En caso necesario, todas las funciones de CueMix están disponibles en la propia Traveler, aunque esta solución no es tan cómoda: comprensiblemente, hay que pelearse con menús navegables, y a pesar de la claridad y brillantez del visor, algunos controles del software no hacen lo que esperarías de ellos debido a algunas extrañas decisiones de leyenda y terminología. De todas formas, todo se puede conseguir después de un periodo de adaptación. El LED de medición del panel frontal es inevitablemente limitado, pero muestra suficiente información como para comprobar el estado general de la situación.

 

Aunque la Traveler no es particularmente robusta, todos los controles y conectores parecen bastante sólidos y sus prestaciones y flexibilidad son realmente profesionales, esta interfaz es una ganadora tanto si vas a viajar como si no.

MOTU Traveler
George Shilling
DMM

Traveler de MOTU

One thought on “Traveler de MOTU

Comments are closed.

Scroll to top