Music Software Bundles from Pluginboutique.com

La producción musical al alcance de todos...

Tips para musicos de Kevin Pro-voke

Los músicos cometen errores, eso es un hecho, y es parte de la razón de por que sus carreras pueden estar detenidas. Sin embargo, aquí hay unos cuantos tips para poder seguir en buen rumbo.

El productor Kevin Pro-voke ha escrito algunos pensamientos sobre como los artistas podrían llevar su música al siguiente nivel.

Es difícil ser un músico en estos días. Además de escribir / interpretar la música, a menudo nos bombardean con la necesidad de mantener una presencia en línea, lidiar con contratos y concesión de licencias, giras, trabajar con promotores, encontrar patrocinadores, grabación / mezcla / masterización / distribución de CD, y mucho más. Debido a que el trabajo puede ser abrumador, es fácil caer en malos hábitos y hacer cosas que lastiman y que no ayudan a nuestras carreras. Éstos son algunos de los malos hábitos de los que los músicos son culpables:

Nos centramos en las cosas equivocadas.
Es fácil obsesionarse con llenar la agenda de trabajo y se termina con exceso de carga en lugar de ser estratégicos acerca de las presentaciones. En las redes sociales, nos fijamos en los números equivocados, centrándose en el número de seguidores en lugar de crear valor agregado. Tenemos que dar un paso atrás y revisar nuestros objetivos a largo plazo, en lugar de centrarse en los impulsos inmediatos.

Queremos un acceso rápido a todo.
Tengo más correos electrónicos preguntando acerca de una manera fácil de conseguir patrocinio o contratos que otra cosa. La manera más fácil de conseguir cualquier cosa en la industria de la música es hacer trabajo duro, construir una base de fans local y crear un nicho único para uno mismo. Ahí es cuando puedes lograrlo. Como Beverly Sills afirma, “no hay atajos para llegar a los lugares que valen la pena.”

Copiamos las actuaciones de los demás.
Es bueno aprender de los ejemplos de los demás, pero hay que crear algo totalmente único para uno mismo. Puedes buscar mercados sin explotar, se pueden hacer fans en lugares inesperados. Ten una voz única o ten acercamiento a las redes sociales subiendo piezas únicas, prueba nuevas formas de promover. No copies la imagen de otro. La imitación puede ser una forma de adulación, pero no hace nada para halagar a la persona que realiza la imitación.

La “solución mágica”.
Esto va relacionado con el punto de querer un camino corto: a menudo buscamos el siguiente huevo de oro que pueda ayudar a lanzar nuestra carrera. Al principio, todo el mundo pensó en hacer miles de “amigos” en MySpace. A veces se trata de una gira nacional. Para otros, la “solución” es tener una canción en la radio. La realidad, es que no existe una solución única que funcione para todos. Es por eso que digo que el mejor sitio de medios sociales para bandas, es el que usen sus fans, no un sitio creado por los artistas o hecho para las bandas. Tienes que encontrar lo que funciona para tu público.

Intentamos atraer a todo el mundo.
En lugar de pensar en tu público objetivo en términos de una colección demográfica (por ejemplo, 14-38 años), tratar de reducirlo a una sola persona. ¿Quién es tu fan más entusiasta? ¿Qué le distingue? ¿Que le interesa? ¿Qué es lo que resuena en ellos? Una vez que determines eso (en lugar de un grupo genérico), olvidate de todos los demás y sólo centrate en otras personas como ellos. Vas a tomar mejores decisiones y verás un mejor ROI (retorno de inversión) de tus esfuerzos.

No practicar para la presentación.
Muchos pueden ensayar y hacer que las canciones suenen bien en el garaje, pero no practican para la presentación. En otras palabras, aunque las canciones estén bien puestas, las presentaciones en vivo tiene sus retos: quizas no saben cómo instalar y limpiar el escenario rápidamente, las transiciones entre las canciones pueden ser largas o flojas, los miembros de la banda puede que no sepan comportarse durante la prueba de sonido o entre canciones (o afinar “en vivo”), o puede que no sepan cómo hacer frente a la audiencia. Trata de tomar video de los ensayos y de las presentaciones, y compara los dos. Hay que estudiar eso todos los miembros de la banda y hay que afinar los detalles. Si quieren ser profesionales, entonces no actúen como una banda amateur.

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?
Hoy tenemos más que nunca, recursos para los músicos y abundan las oportunidades. Sin embargo, las bandas también tienen que trabajar más duro que nunca antes. Así que antes de que simplemente sigas, toma un momento y piensa en tus metas a largo plazo, desarrolla una estrategia de negocios, y piensa en cómo puedes ofrecerles mas a tus fans más entusiastas.

https://www.facebook.com/kevin.provoke.3?hc_location=stream

Tips para musicos de Kevin Pro-voke
Scroll to top