Music Software Bundles from Pluginboutique.com

La producción musical al alcance de todos...

Toxic de Maxx Claster

Aunque es cierto que no hay escasez de softslntes FM, siempre nos vemos obligados a elegir entre el potencial de un modelo de seis osciladores y la sencillez de uno de cuatro. Dicho lo cual, hablar de ‘facilidad” cuando se trata de sintesis FM, es un decir…

 

La verdad es que Maxx Claster hizo bien en lanzar su anterior producto FM, para que así mantuviésemos el interés con el siguiente lanzamiento de Toxic. Se tata de un sintetizador de seis osciladores para Windows, que hace uso de las familiares técnicas de modulación en frecuencia para producir ricas paletas tímbricas. Al contrario que los clásicos sintes FM, los osciladores de Toxic no están limitados a un puñado de simples formas de onda. Cada oscilador produce cualquiera de las 47 formas de onda, lo que convierte a este producto en un instrumento mucho más flexible que otros plug-ins FM. Además, cada onda se anula o invierte. Tal y como se espera de cualquier tipo de síntesis experimentada, los osciladores de Toxic tienen sus propios generadores de envolvente de cuatro etapas con pendientes de ataque y decaimiento ajustables.

 

Síntesis simple. Al igual que muchos sintes FM modernos, Toxic ofrece generosas sessiones de síntesis sustractiva que te ayudarán a suavizar la abrupta curva de aprendizaje de la FM. También incluye un buen filtro con repuestas paso-bajo y paso-alto, además de un generador de envolvente bastante efectivo que puedes aplicar a las escalas del teclado; así que de momento es una buena opción.

 

Quizá sea más normal hallar muchas de las mejores funciones de Toxic en un instrumento analógico virtual que en un sinte FM tradicional. Dos LFO son el mínimo esperado: modulan valores de la frecuencia de corte, amplitud y tono, pero estos ejemplos también trabajan como puertas trance. Toxic incorpora un potente secuenciador/arpegiador de 32 pasos. Usa la tecnología Smart Sequencer para reafinar los patrones del secuenciador de acuerdo con las notas que hayas tocado. Después, los cuatro generadores de efectos añaden más sustancia al sonido. Incluye un EQ de seis bandas, distorsión, y un par de delays para ecos, chorus y demás. Los efectos suenan bien y llevan patches que te serán de gran ayuda. De nuevo, Maxx Claster se proclama como vencedor. Si lo encuentras, Toxic suena de maravilla y es un lujo de sintetizador.

 

Comuter Music

Toxic de Maxx Claster
Scroll to top