Dist Coldfire de Arturia es un plugin de distorsión de doble motor que combina distorsión, delay, dinámica y modulación.

Video by Arturia


Arturia actualizó su paquete FX Collection a principios de este año, agregando un par de nuevos plugins de distorsión en el proceso.

Esos dos efectos, Dist Tube-Culture y Dist Opamp-21, se basaron en hardware antiguo y cada uno ofrecía una versión distintiva y matizada del controlador analógico.

Sin duda fueron adiciones bienvenidas, pero dejaron un vacío en la línea FX Collection para una forma de distorsión menos sutil y más moderna.

Aqui es donde entra Dist Coldfire, el último efecto de Arturia


Se encuentra entre los pocos efectos totalmente originales y no emulados en la línea de Arturia.

Coldfire es descrito como un “reactor de distorsión dual” que ofrece dos procesadores individuales que permiten a los usuarios emparejar una multitud de tipos de distorsión y drive. Estos van desde estilos analógicos como tubo, cinta y transistor, hasta efectos digitales que incluyen bit crushing, waveshaping y wavefolding.

Cada motor de distorsión está respaldado por un par de filtros. Los dos filtros predistorsión son multimodo, con una variedad de modelos similares a los que se ofrecen en el sintetizador Pigments de Arturia.

Los filtros de post-distorsión son una combinación de paso alto y bajo.

Coldfire también cuenta con un módulo de dinámica, que se puede colocar antes o después de la distorsión y ofrece modos de compresor, limitador y compresión multibanda. También un módulo de delay de retroalimentación para poder enrutar la señal de regreso a través de la distorsión para ecos filtrados estilo cinta o estilo resonador.

Coldfire viene equipado con una amplia gama de moduladores, que ofrecen LFO, generadores de funciones, modeladores de envolvente y un secuenciador de 16 pasos.

Mas información en FutreMusic